Alejandra Celestino Castro, presidenta municipal de San Felipe Xochiltepec, fue interceptada por un comando armado que tras privarla de su libertad, fue despojada de una camioneta que después fue abandonada en Izúcar de Matamoros.
El hecho se registró la tarde de este martes cuando circulaba sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco a bordo de una camioneta Nissan Frontier NP-300, con placas de circulación de Puebla, en compañía de otros funcionarios.
Sin embargo, al llegar a la altura de la comunidad de La Trinidad de Tepango, fueron interceptados por un grupo de sujetos encapuchados y armados que los obligaron a detener la marcha.
Después uno de los sujetos amagó a los funcionarios y manejo el vehículo, mientras sus cómplices lo seguían desde otra unidad vehícular.
Al llegar a la comunidad de Santa María Xuchapa, el grupo armado bajó a los funcionarios para después darse a la fuga, momento que aprovecharon para dar aviso al 911.
Agentes de la Policía Estatal y Municipal de Izúcar de Matamoros arribaron a la ubicación referida y tras confirmar que ninguno de los agraviados estaba lesionado, montaron un operativo de búsqueda.
Tiempo después el vehículo fue hallado en el municipio de Izúcar de Matamoros, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga los motivos por los cuales la camioneta fue abandonada.