Redacción.- El comandante de la Policía Municipal de Tochtepec, José Valentín Flores Bernabé, enfrentará un proceso por delitos contra la salud tras ser detenido este fin de semana con drogas y conduciendo en estado inconveniente, en calles de Quecholac.
Fuentes oficiales confirmaron que la detención del funcionario se realizó aproximadamente a las 18:00 horas del domingo en la cabecera municipal de Quecholac, donde la policía local detuvo un vehículo particular para hacer una revisión a un vehículo con placas de Morelos.
El conductor portaba pantalón y camisola con logos de la Policía Municipal de Tochtepec, identificándose como José Valentín Flores Bernabé, comandante de la Policía en Tochtepec, por lo que le argumentó a los oficiales que debían dejarlo ir.
Los otros dos sujetos que iban en la unidad, todos en estado inconveniente, también dijeron ser policías y llevaban consigo dos armas de fuego, las cuales se está indagando si eran las de cargo o si contaban con permiso vigente para portarlas.
Ante esta situación, se determinó ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por delitos contra la salud ya que llevaban consigo drogas, sin precisarse la cantidad ni el tipo.