Vecinos de San Pablo Pablo Xochimehuacán se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal de dicha junta auxiliar, para mostrar su inconformidad ante la inseguridad registrada en esa zona y exigir un alto a la violencia.
La tarde de este viernes alrededor de 30 colonos marcharon por las calles de la junta auxiliar, gritando “No más muertes”, “Si no pueden, que renuncien”, para después reunirse en la alcaldía y exigir mayor patrujalle y estrategias de seguridad para que la delincuencia y violencia disminuyan.
La marcha derivó de los hallazgos de cuerpos sin vida de hombres y mujeres, en aquella parte de la ciudad, pues tan solo en 2019 y lo que va de este 2020, se ha hecho el levantamiento de 17 cadáveres.
Por mencionar algunos el 3 de febrero fue abandonado el cadáver de Laura Patricia N., de 27 años de edad, frente al domicilio de su padre, siendo su ex pareja sentimental el principal sospechoso del asesinato, pues un día antes la mujer salió en compañía de su hijo de 4 años de edad con su ex cuñada para ya no regresar con vida.
Dos días después, el 5 de febrero fue localizado el cuerpo desmembrado de un hombre al interior de bolsas de plástico, en dos puntos de la zona, por lo que hubo una intensa movilización policíaca en la junta auxiliar.
Y el último ocurrido ayer por la mañana, cuando un comando armado abrió fuego contra la tortillería “La Guadalupana”, en donde la hija del propietario de 23 años de edad falleció y un hombre resultó gravemente herido.
Además de que robaron una camioneta y secuestraron a una adolescente de 15 años de edad, la cual fue localizada horas después a salvo, en inmediaciones de la junta auxiliar La Resurrección, el vehículo también fue recuperado.
Pese a que el padre y dueño de la tortillería declaró que el ataque se debió a que en días anteriores le exigieron 30 millones de pesos por el derecho a piso, la Presidenta Municipal desmintió la versión e informó que se había tratado de un ajuste de cuentas.
Por tal motivo los vecinos decidieron manifestarse y externar su preocupación, así como también exigir que la seguridad en la junta auxiliar sea reforzada.