Redacción.- La madrugada de este jueves se registró un aparatoso accidente en la autopista Arco Norte, que colapsó la circulación no solo en ambos sentidos de esa vialidad, sino también en la México-Puebla, Ramal Aeropuerto y federal México-Puebla. El saldo fue de una persona muerta.
Aproximadamente a la 1 de la madrugada, se informó que en el kilómetro 217.7 del Arco Norte, cerca de la caseta de Texmelucan, dos tractocamiones de carga chocaron y por el impacto, uno de ellos terminó incendiándose. Además, uno de los choferes murió prensado, según reportes oficiales.
De inmediato se cerró el carril con dirección a Atlacomulco hasta llegar a la caseta de Sanctórum y para evitar riesgos, posteriormente se ordenó el bloqueo de ambos sentidos. Lo anterior comenzó a provocar que varios vehículos quedaran varados y que el tráfico alcanzara la autopista México-Puebla.
#AlMomento | 🚨 Está parado el paso en la autopista México-Puebla a la altura del km 108 por el accidente en el Arco Norte, donde chocaron dos tráileres y uno de los conductores murió prendado, además uno de los vehículos se incendió entre las casetas de #Texmelucan y Sanctorum. pic.twitter.com/udaK08iTq7
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) August 31, 2023
Elementos de la Guardia Nacional implementaron entonces otro cierre en el kilómetro 92 de dicha autopista, y comenzaron a desviar el tráfico por la Ramal Aeropuerto para que la carretera federal México-Puebla fuera utilizada como vía alterna.
Sin embargo, se reportaron filas de más de 12 kilómetros de largo, por lo que minutos después de las 8:00 se abrió de manera intermitente el paso, aunque el Arco Norte permanece cerrado por las maniobras para retirar los vehículos y llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.
Hasta el momento, se reporta que el tráfico en la autopista México-Puebla ya llega al parque industrial FINSA en Cuautlancingo, lo que está generando caos en la zona.