Seguridad

Colapsa barda en casona del Bulevar 5 de Mayo; hay una estudiante herida


Puebla, Pue.- Una estudiante del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla resultó lesionada al ser alcanzada por los trozos de piedra de una barda que colapso durante la fuerte lluvia que cayó este martes, en el Bulevar 5 de Mayo.

Fue la tarde de este martes cuando se reportó la caída de la barda frontal de una casona en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura del Barrio de Xanenetla.

De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Estatal, Municipal de Puebla, así como Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, ya que se reportó una persona lesionada.

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron atención a la joven, quien dijo ser estudiante del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, cuyas instalaciones están a unos metros de dónde colapsó la fachada.

El personal de Protección Civil abanderó la zona y procedió a los trabajos para determinar si es necesario el apuntalamiento del resto de la estructura.

Además de la falta de mantenimiento por ser una casona abandonada, la humedad causada por las lluvias de las últimas semanas fue un factor en este colapso.

Alberto Melchor / @AlbertoMelchorM

Director General de Callejero Noticias y reportero con una década de experiencia en medios de comunicación digitales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button