Puebla, Pue.- La empresa chilena CMPS-Softys confirmó que mudará sus oficinas centrales de Nuevo León a Puebla, esto luego de que el año pasado compró a Ontex sus acciones correspondientes a su planta en la entidad por 293 millones de dólares.
En conferencia de prensa el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció esta decisión junto con el presidente de CMPS-Softys, Luis Felipe Gazitúa, así como la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.
En el evento, el gobernador reconoció que cada vez más empresas estén viendo a Puebla como un polo de inversión por la estabilidad económica, de gobierno y seguridad que demuestra.
Por su parte Luis Felipe Gazitúa señaló que CMPS tiene presencia en ocho países de América Latina y en México llego desde el 2006 con una planta en Nuevo León y, posteriormente, otra en Tamaulipas.
Actualmente CMPS cuenta con una plantilla laboral de 2 mil personas, pero con la llegada a Puebla se sumarán 1 mil nuevas fuentes de empleo, pues la empresa mudará sus oficinas centrales que están en Nuevo León.
Fue a mediados de 2022 cuando CMPS-Softy adquirió las acciones de Ontex para su planta en Puebla, aunque la firma belga aún cuenta con presencia en el país con su planta en Tijuana.