Seguridad

Clausurarán domicilios que vendan bebidas alcohólicas de manera irregular


Ante la proliferación de domicilios particulares que abren las puertas de sus cocheras para vender micheladas, azulitos y otros tipos de bebidas alcohólicas, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel advirtió que se van a clausurar las casas en donde se realicen este tipo de actividades comerciales.

El funcionario detalló que entienden que la gente adoptó esta forma de llevar un ingreso para su familia, sin embargo esto no está permitido, pues la cochera de una casa no cuenta con las condiciones para ofrecer el servicio.

“No pueden abrir una cochera para vender micheladas no hay permisos para eso; la primera restricción que tiene un negocio de alcohol es no tener conexión con casa habitación, nunca pasaría una licencia de funcionamiento en ese tenor, tendría que hacer una separación de la cochera para que no tenga conexión”, subrayó.

La prohibición radica en que para emitir un permiso los dueños de las viviendas tienen que hacer una separación de ese espacio para vender bebidas alcohólicas, aunado a que deben estar a 200 metros de un centro educativo.

Destacó que el gobierno de la ciudad no podrá emitir una licencia de funcionamiento para dichos negocios ya que estos espacios no cuentan con las condiciones adecuadas, por tanto ponen en riesgo a sus clientes pues no cuentan con sanitarios ni medidas de Protección Civil y de seguridad.

Las sanciones serán la clausura del establecimiento pese a que sea una vivienda y en cuanto a la sanción económica más alta para los dueños está establecida en 500 Unidades de Medidas y Actualización.

Guevara Montiel concluyó que debido a que le llegan una gran cantidad de reportes en la dependencia de esta situación, pondrán manos a la obra en el tema.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button