Durante este fin de semana la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ejecutaron el operativo “Cerbero”, contra negocios irregulares.
A través de investigaciones autoridades federales y municipales, detectaron la apertura de establecimientos clandestinos que ofrecían bebidas alcohólicas, al norte de la capital poblana.
Por lo anterior montaron un despliegue de personal de los diferentes niveles de seguridad en cinco puntos y derivado de las diligencias, cinco bares fueron clausurados.
“La Cruda”, “Michelada Rocky”, “Micheladas Wendy” y “El Pecado” se ubicaban en la colonia La Loma; mientras que “Las Venezolanas” se localizaba en la Zona Industrial Anexo La Loma.
Los establecimientos fueron clausurados por incumplir el decreto estatal, que indica la suspensión de actividades no esenciales, para evitar la propagación del Covid-19, además de que dos de los locales no contaban con los permisos requeridos para su legal operación.