La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada del gobernador Alejandro Armenta Mier, visitó este sábado el municipio de Pantepec, Puebla, para supervisar las labores de limpieza y brindar un mensaje de apoyo a las familias damnificadas por las intensas lluvias registradas en la región.
“No dejamos a nadie atrás”, afirmó la mandataria federal durante su recorrido a pie por las zonas afectadas.
Sheinbaum Pardo durante su recorrido aseguró que el Gobierno de México, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, atenderá la rehabilitación de escuelas, clínicas y otras instalaciones públicas, con el compromiso de que “nada se va a quedar sin arreglo”.
“Vamos a arreglar las escuelas, las clínicas, todo. Poco a poquito vamos a ir saliendo adelante. Me voy a poner de acuerdo con el gobernador para regresar y supervisar los avances”, señaló.
La Presidenta recordó que ya inició la etapa de censo para otorgar apoyos a las familias conforme a los daños registrados, y explicó que, mientras se concluye este proceso, las personas afectadas continuarán recibiendo despensas y acompañamiento del Gobierno de México.
Durante la visita también estuvo presente la presidenta municipal de Pantepec, Araceli Gaspar Cruz, quien acompañó a las autoridades federales y estatales en el recorrido por las zonas impactadas por las lluvias.