La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró su interés por participar en el proceso interno de Morena para elegir candidato a la gobernatura de Puebla en 2024, al señalar que es el perfil de mujer con más posicionamiento en la entidad.
Durante su conferencia de prensa semanal la ex presidenta municipal de la capital señaló que seguramente estará participando en el proceso interno luego de qué el presidente del partido a nivel nacional, Mario Delgado, señaló que se deberá de medir a tres hombres y tres mujeres.
Rivera Vivanco aseguró que no solamente es el perfil con más posicionamiento sino que además es de los pocos que nació políticamente en el movimiento lopezobradorista y tiene un proyecto de relevo generacional.
Manifestó que no está en desventaja respecto a los otros aspirantes que hasta el momento no han renunciado a su cargo, pero reconoció que no se puede cumplir con la encomienda para la cual fueron elegidos por el pueblo y trabajar en sus aspiraciones políticas.
Finalmente Claudia Rivera pidió a la presidenta estatal del partido, Olga Romero, que lleve el proceso interno de la forma más y neutral posible sin que se favorezca a determinados perfiles.
Aunque oficialmente la convocatoria no se ha publicado, durante una entrevista radiofónica del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que en Puebla y todos los estados donde se elegirá gobernador, los consejos estatales deberán de elegir seis perfiles, tres hombres y tres mujeres, para ser medidos a través de la encuesta.
Claudia Rivera Vivanco junto con la ex secretaría de Economía, Olivia Salomón, son las dos mujeres que tienen el mejor posicionamiento en las encuestas.