La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, calificó de misógina la invitación al presidente electo, Eduardo Rivera, por parte del gobernador Miguel Barbosa como invitado para la ceremonia del Grito de Independiente en Casa Aguayo, pues dijo que con esto no se invisibiliza a Claudia, sino al municipio de Puebla.
En entrevista Claudia Rivera Vivanco, aseguró que esta acción da muestra de cómo el ejecutivo estatal bloquea la participación de las mujeres en eventos formales del país.
“Si me resulta sorpresivo, a lo mejor no tanto, la invitación que le hace al alcalde entrante, es una muestra de una misoginia; me parece de un desprecio hacia las figuras de las presidencias municipales(…), deja claro el rechazo la situación que tiene de misoginia o de querer Invisibilizar la participación de las mujeres, es lamentable. Es reprobable porque es la autoridad estatal; tendría que mostrar un cambio de conducta sobre todo esta, que representa esos micromachismos”, dijo Rivera Vivanco
Asimismo señaló que ella le envío una invitación al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que la acompaña a los festejos patrios en las instalaciones del Palacio Municipal, sin embargo, nunca recibió una respuesta del mandatario.
“La convocatoria se ha de forma formal porque es un evento solemne, se le hizo la invitación al ejecutivo no dio respuesta”, enfatizó la alcaldesa.