La Callejera

Civil es abatido por la policía de Huauchinango


Huauchinango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango privaron de la vida a un vecino de la localidad de Tepexco, el cual presuntamente, les habría disparado cuando llegaban a atender un llamado de auxilio.

Reportes policiales indicaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del 4 de febrero, cuando los elementos de la Policía Municipal de Huauchinango atendían un reporte por personas alterando el orden.

Los agentes policiales llegaron hasta la comunidad ubicada a un costado de la presa de Nexapa, pero cuando descendían de la patrulla, fueron agredidos a balazos por un grupo de entre 10 y 15 personas.

En su dicho, los uniformados repelieron la agresión y dispararon en contra de uno de los hombres que tenía dos armas de fuego, una en cada mano, logrando abatirlo.

La familia del occiso llegó al lugar y lo identificaron como Eusebio Cruz Ramírez, de 44 años de edad, por lo que comenzaron a reprochar lo ocurrido a los uniformados al tiempo en que pidieron una ambulancia.

Sin embargo Eusebio no sobrevivió y perdió la vida en el lugar, por lo que se le dio parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, a fin de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Cabe señalar que de los mismos vecinos se ofreció otra versión de lo ocurrido, la cual asegura que uno de los policías ejecutó a Eusebio cuando se negó a subir a la patrulla, no obstante el Ayuntamiento de Huauchinango rechazó esa versión.

Artículos relacionados

Back to top button