Capital

Ciudadanos defienden San Roque ante presunto saqueo


Puebla, Pue.- Organizaciones civiles tomaron acción directa ante lo que a ellos les parecía un saqueos del inmueble que en antaño albergaba el Antiguo Hospital de San Roque, el último claustro del siglo XVI, ubicado en el número 605 de la avenida Juan de Palafox de Mendoza en el Centro Histórico de Puebla.

Este domingo en redes sociales, Alejandro Hernández Maimone, director del Archivo General Municipal de Puebla capital y el usuario @priesca1 denunciaron lo que este día ocurría al interior del inmueble de valor histórico.

En las imágenes se evidenciaba a trabajadores desmantelando la fuente e incluso varias de ellas ya habrían sido ofrecidas en venta por “alguien”, quien fue el que envió las fotos.

Por ello, realizaron un llamado a las autoridades locales, a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y a la Gerencia del Centro Histórico y del ayuntamiento de Puebla a intervenir y defender el patrimonio de la ciudad.

Sin embargo, ante la tardanza de las autoridades, vecinos de los sapos y otros más convocados a través de la cuenta @PueblaAntigua y otras, realizaron una clausura simbólica de la obra alrededor del mediodía.

Por la tarde la Gerencia del Centro Histórico anunciarían que por indicación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido se atendió el posible saqueo al ex hospital, además se revisará el contrato comodato que posee un particular.

En un comunicado difundido por medios de comunicación el gobierno del estado encabezado por Guillermo Pacheco Pulido hacen saber la situación del inmueble y algunas de las medidas que podrían tomar en caso de demostrarse lo denunciado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button