Redacción.- Kunxun, es el primer perro policía clonado en China, ya realiza sus primeros entrenamientos en la base policial Pu’er en la provincia de Yunnan, al sureste del país.
“Kunxun”es idéntico a un lobo de raza Kunmíng llamado “Huahuangama” de siete años de edad, que pertenece a la policía de Yunnan, donde es conocido como el “Sherlock Holmes” ya que es considerado un gran detective.
El lomito “Kunxun” fue clonado con una muestra de la piel de “Huahuangma”, la cual fue llevada a Beijing, donde crearon un embrión de la muestra y lo implantaron en un beagle.
El investigador de la base de perros de la estación Pu’er Wan Jiushebg expresó:
“Kunxun ha demostrado una buena aptitud para olfatear, detectar y adaptar entornos desconocidos en nuestra prueba de habilidades”
China’s first cloned police dog, three-month-old Kunxun, has begun training after arriving at a police base in Kunming, southwest China’s Yunnan Province earlier this month. pic.twitter.com/j8UfQagJ5A
— ShanghaiEye (@ShanghaiEye) March 21, 2019
Hablo también que el adiestramiento de estos animales toma hasta cinco años y cuesta casi 70 mil dólares, con el riesgo de no tener éxito, es por eso que sugirió clonar, con esto ahorrarían gastos en el entrenamiento de estos lomitos.
“Kunxun” en su entrenamiento podrá detectar drogas, controlar multitudes y buscar prueba, el lomito empezará su servicio en la base policía al cumplir los 10 meses .