“Son herencias de administraciones anteriores, y eso fue lo que ocasionó estos problemas”, declaró el alcalde José Chedraui Budib, al referirse a los ex policías y elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) involucrados con el grupo criminal La Barredora y otras actividades ilícitas detenido las semanas pasa durante la Operación Cofradía.
En entrevista, el alcalde aseguró que su gobierno realiza de manera puntual los controles de confianza al personal operativo, aunque lamentó que, por unos cuantos, se perjudique la imagen de toda la corporación.
“No estamos de acuerdo. No podemos permitir que unos pocos lastimen o dañen la imagen de los policías”, expresó.
Ahorro millonario se destina a seguridad
En otro tema, el presidente municipal destacó que su administración ha logrado un ahorro superior a los 50 millones de pesos en combustible hasta el mes de junio, y estimó que la cifra podría alcanzar los 80 millones al cierre del año.
Dicho ahorro, detalló, se destinará al fortalecimiento de la seguridad pública en la capital poblana, mediante la adquisición de alarmas vecinales, cámaras corporales (body cams) y el incremento salarial para elementos de la Policía Municipal.