Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado ha emitido la ficha de búsqueda correspondiente por el joven que fue víctima de un ‘levantón’ afuera de la plaza comercial Solesta, se trata de César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años de edad.
Tras la declaración de su padre, se inició la carpeta de investigación 1378/2024 radicada en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.
Garrido Celaya es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, se dedicaba a la venta y distribución de refacciones para tractocamiones y de acuerdo con fuentes cercanas al caso, estaría relacionado con personas dedicadas al robo de vehículos de carga y mercancías.
Se entrevistó a su novia, quien refirió que alrededor de la 1:50 de la madrugada del domingo, ella y César se encontraban a bordo de una camioneta KIA Seltos -propiedad de la declarante-, la cual estaba parada afuera del restaurante Mochomos, sobre la calle Osa Mayor.
Fueron sorprendidos por un grupo de cinco hombres vestidos de negro, que portaban fusiles de asalto y que le gritaron a ella “bájate, bájate y no mires”, alterada, tomó su bolso y en ese momento se dio cuenta que bajaron por la fuerza a César, para subirlo a un vehículo de color vino en el que se lo llevaron privado de la libertad.
También le robaron su camioneta y fue por ello que entró al restaurante para pedir ayuda. Personal del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC, la trasladó a su domicilio en una exclusiva torre de departamentos en San Andrés Cholula.
Hasta el momento, no se tiene reporte de su paradero.