Puebla, Pue.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó un recorte en las participaciones federales para Puebla de 1 mil 477 millones de pesos, lo que representa un 45 por ciento menos de los recursos previstos para el último trimestre del ejercicio fiscal.
Así lo dio a conocer la secretaria de Finanzas, Josefina Morales, quien detalló que el pasado 13 de noviembre la SHCP les notificó sobre este ajuste, que es el segundo de los tres programados en el año, pero que hasta ahora es el más significativo.
Acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes, la funcionaria explicó que esto no significa una crisis económica ya que la estabilidad financiera que tiene el Gobierno del Estado permitirá afrontar los compromisos.
En este sentido el gobernador señaló que ninguna obra que está en curso quedará pendiente o se incumplirá en los pagos, sin embargo reconoció que esto limitará la cartera de proyectos a corto plazo.
El gobernador incluso aseguró que ya está pagada la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas, en Cúmulo de Virgo, pero no se acabará en esta administración porque se está implementando el “Data Center”, para la digitalización de trámites.