Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla, no otorgará permisos para que en los Barrios y Juntas Auxiliares realicen bailes sonideros para los cierres de carnaval, ya que en muchas ocasiones terminan en conflictos.
En ronda de preguntas y respuestas, después del evento de la entrega de trabajos del programa de Reconstrucción del Tejido Social, el alcalde capitalino, pidió a los propietarios de los sonidores acudir al Gobierno de la Ciudad, para si quieren organizar este tipo de eventos sea bajo las normas establecidas por el Ayuntamiento de Puebla.
#Capital 💃🏻 El presidente municipal @eduardorivera01 enfatizó que el @PueblaAyto, no otorgará permisos para que en los Barrios y Juntas Auxiliares realicen bailes #sonideros, ya que en muchas ocasiones termina en conflictos.#VIDEO ⬇️ pic.twitter.com/g3GRITwZED
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) January 23, 2023
“Yo les pediría a los propietarios de este tipo de negocios puedan acercarse al Gobierno de la Ciudad, la área de Gobernación o Normatividad para que si quieren organizar este tipo de eventos tiene que ser bajo la norma establecido por el municipio de Puebla. Yo no puedo llegar, por mucho que sea una tradición y llegar poner un trailer, sacar aquí mi sonidero, ponerlo a máximo volumen y traer aquí chelas y, que haya aquí el relajo en cualquier barrio del Centro Histórico, colonia de la Ciudad o Junta Auxiliar”, dijo.
Además, comentó que ha mantenido platicas con los presidentes de las Juntas Auxiliares para que eviten otorgar permisos para realizar bailes sonideros en la vía pública.
“En los bailes sonideros, no solo van a bailar, lo que pasa después de los sonideros que hay buena música por un momento y luego empiezan la venta de alcohol y después vienen los problemas sociales, los conflicto, las grescas, los delitos y entonces si quieren que el Gobierno de la Ciudad actúe y opere “, enfatizó.