En el Cereso de San Pedro Cholula se han tomado medidas de prevención ante el Covid-19, para proteger la vida y salud de los presos, del personal operativo, proveedores de servicio y de las visitas.
Irving Prado Triada, Director del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, informó que mientras dure la contingencia sanitaria, se prohibirán las visitas de personas mayores de 70 años de edas, niños y niñas, mujeres embarazadas o que se encuentren lactando, personas con discapacidad o enfermas de diabetes, hipertensión, gripe o tos.
Además de que hubo un cambio en los horarios y número de visitantes, reduciéndose a un familiar por interno los días martes y domingo de 9:00 a 15:30 horas.
Además se instó a los reclusos a mantener la distancia y evitar contacto físico, por tal motivo, se suspendieron las actividades deportivas temporalmente.
A la población penitenciaria se les brindará productos de limpieza, como agua y jabón, para cumplir con el lavado constante de manos con la finalidad de evitar contagios de Coronavirus.
Por último, declaró que en caso de que se contagiara algún recluso, seria tratado inmediatamente por el personal médico, para que se le realicen los estudios correspondientes, y sería aislado.