Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La madrugada de hoy entró una nueva caravana, conformada por hombres, mujeres y niños, la mayoría hondureños.
En balsas por el río Suchiate y otros más por el puente fronterizo Rodolfo Robles, ingresó la caravana, cuyo objetivo principal, es llegar a la frontera norte de México con Estados Unidos.
Los hombres y mujeres, algunas con niños en brazos, ingresaron al municipio de Frontera Hidalgo, la multitud salió hace cuatro días de Honduras, con la esperanza de alcanzar el sueño americano.
Personal de Protección Civil Municipal y Estatal en conjunto, realizaron un operativo de seguridad, para evitar deshidratación por insolación, mientras que la Policía Federal custodia el tránsito para evitar accidentes.
Por el momento, la multitud no ha definido si seguirá la caravana hasta el norte del país o si aguardaran a que el contingente sea numeroso para continuar el recorrido hacía la frontera de Estados Unidos.
A seis meses de la llegada del primer contingente migratorio, miles siguen parados frente a la Estación Migratoria Siglo XXI , misma que ha sido vandalizada en varias ocasiones por haitianos, cubanos y africanos.