Estado

Central camionera, línea 4 de RUTA y demás obras, estarán listas para 2024


El paquete de obras que anunció el pasado 5 de mayo durante la mañanera del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se concluirán antes de que acabe su administración, adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, puntualizó que sin importar que él inaugure el paquete de obras anunciadas, estarán concluidas para el 2024.

“Estamos muy claros de los tiempos (…) todas las obras se terminarán antes del 2024, de eso no hay vuelta de hoja, tenemos los tiempos, sin embargo, debemos dejar que corran los procesos”, enfatizó.

El paquete de proyectos de movilidad fueron los siguientes, la construcción de la línea 4 del sistema BRT (Bus Rapid Transit), la central camionera del sur y dos distribuidores viales, así como el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques.

La línea 4 comprenderá 41 kilómetros de longitud y beneficiará a 3 millones de habitantes de seis municipios que son: Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, la cual tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos, recurso que será compartido con la federación.

Se realizará la construcción de una segunda Central Camionera al sur de la capital poblana, la cual conectará con ocho estados de la República Mexicana y al interior de toda la entidad.

Además, se ejecutaron dos distribuidores viales, uno en Ejército de Oriente en el Bulevar 18 de Noviembre-carretera federal a Tehuacán, el cual tendrá inversión de 765 millones de pesos que se compartirá con la federación.

Asimismo, será llevada a cabo una obra similar en la zona de la Central de Abasto, en los límites territoriales con Tlaxcala.

Además, el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques, la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, así como proyectos de sustentabilidad en escuelas públicas del estado.

En el caso del Congreso del Estado, el costo de construcción aumento 50 millones de pesos tras las modificación que realizó el Instituto Nacional de Antropología y Historia (INAH) al proyecto inicial, informó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.

“Tengo entendido que lo que se sube es un tema mínimo, no más de 50 millones de pesos, de acuerdo a las adaptaciones qué marcó el INAH”.

Este incremento fue por las modificaciones para que el nuevo edificio del Congreso del Estado, este inmerso en el cerro de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, es decir, visualmente continuará con la pendiente del mismo sin realizar modificaciones al suelo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button