Puebla, Pue.- El Gobernador Miguel Barbosa Huerta, felicitó a trabajadores sindicalizados y a la empresa Volkswagen, por lograr un acuerdo que evitó la huelga y aceptarán el aumento salarial del 11 por ciento.
En videoconferencia de este martes 13 de septiembre, el mandatario estatal, además aprovecho para felicitar a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, Luisa María Alcalde por el contante diálogo con las dos partes involucradas par logra un acuerdo y evitar la huelga, como parte de la revisión del contrato colectivo.
“Felicitar a trabajadores, al sindicato y a la propia empresa que pudieron encontrar días de entendimiento y hacer posible que ayer en la consulta que se hizo pudiera ser aprobada la propuesta de revisión contractual de aumento salarial, que fue aprobada por una amplia amplia mayoría”, dijo.
Cabe destacar, que el día de ayer se realizó la tercera votación mediante la cual el 63 por ciento de los trabajadores aceptó el aumento salarial del 11 por ciento.
Al cierre de la jornada estuvo supervisada por las diferentes comisiones de trabajadores y del sindicato, que se determinó que un total de 4 mil 118 trabajadores aceptaron el aumento del 11 por ciento, el cual se divide en un 9 por ciento directo al salario y un 2 por ciento en prestaciones.
Esto se traduce en un 62.94 por ciento de aceptación en la consulta mientras que apenas 2 mil 425 trabajadores rechazaron el aumento, lo cual se traduce en una diferencia sustancial en comparación con los dos consultas previas realizadas donde más del 50 por ciento de los trabajadores había rechazado dicha propuesta.
El resultado de la votación aún deberá de ser ratificado por el Tribunal Federal Laboral y el centro Federal de conciliación y registro laboral para su validación.