El deporte es parte de la formación integral que ofrece la universidad y con esta visión se realizó por segunda ocasión en el año, el Campeonato Universitario de Campo Traviesa, el cual se llevó a cabo este sábado por primera vez en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, donde cientos de jóvenes y trabajadores participaron en esta carrera.
En medio de un ambiente entusiasta, en punto de las 7:30 horas, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de salida para la rama femenil y varonil, en 2 y 4 kilómetros, en compañía del titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, José Miguel López Serrano; de la directora de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, Concepción Meneses Juárez; y el responsable del Laboratorio de Medicina Deportiva, Sergio Jiménez Cancino. Las ramas femenil y varonil, en las categorías de 4 y 6 kilómetros, iniciaron posteriormente.
En el Campeonato Universitario de Campo Traviesa se establecieron tres categorías para ambas ramas. En la varonil: estudiantes del nivel medio superior, 4 kilómetros; del nivel superior, 6 kilómetros; y trabajadores, 4 kilómetros. En la femenil la distancia para las tres categorías fue de 2 kilómetros.
En esta justa universitaria participaron tres representantes de cada rama por facultad, preparatoria y dependencia administrativa. La premiación se realizó en el templete ubicado junto al arco de la meta, donde se entregó una medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.
En el nivel medio superior, los ganadores de la rama varonil fueron: primer lugar, Yahel Alcaide Bravo, de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso; segundo y tercer lugar, respectivamente, Gerardo Adrián Hernández Martínez y Máximo Kaleh Pérez Hernández, de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.