Gobierno

CCE confía que Eduardo Rivera pueda reordenar a los ambulantes durante sus primeros 120 días de gobierno

 

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Herrera Vélez, comentó que retirar a los ambulantes del Centro Histórico no resolvió el problema del ambulantaje en el municipio de Puebla, ya que se fueron a instalar afuera de Centros comerciales y hospitales.

En entrevista en la Exintex, Herrera Vélez, comentó que al sector empresarial les causó una buena impresión de retirar a los ambulantes del Centro Histórico de inmediato durante los primeros días de gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

“Pero el problema fue que se fueron a otros sitios incluso afuera de otros sitios y se fueron a ocupar lugares afuera Centros comerciales y hospitales, afuera de todos los centros de reunión. De modo que es complicado que se haga una tarea definitiva”, dijo.

Por lo anterior, confía que la administración de Eduardo Rivera pueda hacer el reordenamiento de los vendedores ambulantes durante estos primeros 120 días y presente su programa de acción.

Además, planteó la necesidad de que las nuevas autoridades municipales apliquen los reglamentos en materia de comercio para lograr un reordenamiento del ambulantaje, como ha ocurrido en otras entidades del país y ahora son ciudades con más turismo, como Orizaba, Durango, Morelia y León en dónde en sus calles no hay ambulantes.

“Esto no tiene que ver con asuntos de pobreza, tiene que ver con asuntos de orden”, comentó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button