Puebla, Pue.- Con fusiles de asalto, tres kilos de marihuana y más de 200 dosis de otras drogas como crystal y cocaína, fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 24 años de edad, que se identificaron como integrantes del grupo ‘La Operativa Barredora’ del Cártel Jalisco Nueva Generación; la captura se llevó a cabo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital.
Rolando y César N., ambos originarios de Jalisco, fueron detenidos mediante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Semar, y además de estar relacionados con la ejecución de un hombre el pasado 8 de agosto en San Pedro Cholula, habría otros homicidios en su haber.
La SSP y la SEMAR aseguraron más de 40 cartuchos útiles, entre los que destacaron municiones para AR-15, dos armas de fuego, más de 260 envoltorios con posible cristal, cocaína y cannabis; tres kilogramos de marihuana y un vehículo Mazda.
En el caso de Rolando N., se sabe que estuvo recluido en un Centro Penitenciario de Hidalgo por diversos delitos entre los que está el homicidio de cuatro personas en Atotonilco de Tula y fue señalado como integrante de un grupo delictivo generador de violencia en dicha entidad.
El 21 de marzo de 2023 se dio a conocer que Rolando y ocho personas más, fueron detenidas en posesión de armas largas y drogas, pero se desconoce en qué circunstancias obtuvo su libertad.
Además se cuenta con información que implica a Rolando y a César, con la ejecución de un presunto narcomenudista el jueves 8 de agosto, en la 17 Poniente y 7 Sur, en el barrio de Santa María Xixitla de San Pedro Cholula.