Personal de la Fiscalía adscrito a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizó un cateo a un negocio de venta de bebidas embriagantes, localizado en la colonia Granjas Puebla, en donde se presume venden alcohol adulterado.
En un local de la Prolongación de la 16 de Septiembre con razón social “Juan Maguey”, ubicado entre la 117 y 119 Oriente, de la referida colonia que funciona como expendio de vinos y licores, fue que personal de la Fiscalía llevó a cabo la diligencia.
De acuerdo a la publicidad que se encuentra al exterior, en el establecimiento se comercializa al mayoreo y menudeo la bebida “Mes-calazo del Valle” y “Reserva del Viejo”, ocupando al menos dos locales con cortinas separadas.
Mientras personal del área de peritos hacia revisiones a botellas de vidrio, etiquetados con los productos enunciados anteriormente, las cuales contenían alcohol adulterado, agentes ministeriales resguardaban la zona.
Cabe recordar que en los meses de abril y mayo 96 personas resultaron intoxicadas, de las cuales 70 fallecieron por ingerir bebidas adulteradas en seis municipios.
Por lo anterior se llevaron a cabo operativos similares en juntas auxiliares como Canoa y Santa María Xonacatepec.