Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó que Catarino, el hombre que tomó por rehenes a cuatro trabajadores de la empresa Captiva, en Centro Mayor, enfrenta cargos por tres delitos, entre ellos el de secuestro.
De acuerdo con la información oficial, Catarino de 55 años ingresó a la Torre Omega de Centro Mayor, para dirigirse a la empresa ubicada en el quinto piso, exigiendo supuestamente una solución ante un supuesto fraude por inversiones.
🔴 ¡CLICK Aquí para recibir las noticias directamente desde tu celular!📱
Al no tener una respuesta favorable, Catarino sacó una escopeta y sometió a cuatro trabajadores, tres mujeres y un hombre, a los cuales amarró con cinta adhesiva mientras la vigilancia privada se dio cuenta de lo ocurrido a través de las cámaras de vigilancia.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron al sitio y durante la intervención Catarino disparó en cinco ocasiones contra los policías, pero por fortuna no logro lesionar a nadie.
La policía, que previamente desalojó el edificio, intervino nuevamente hasta que logró neutralizar a Catarino y así poder liberar a los cuatro trabajadores.
Ahora se sabe que la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó a Catarino ante el agente del Ministerio Público para que se resuelva su situación legal por los delitos de secuestro, portación de arma de fuego e intento de homicidio.