Callejero Noticias

Castro Corro deja Finanzas y Leonor Vargas SEDIF; confirman regreso de Ardelio Vargas

Paquete Económico 2023, Puebla, Finanzas, Congreso, Sergio Salomón Céspedes

Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que María Teresa Castro Corro, presentó su carta de renuncia como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal anunció nuevos cambios en su gabinete, entre ellos, la salida de Víctor Correau y Leonor Vargas Gallegos , así como la llegada de Josefina Morales Guerrero a Finanzas y Ardelio Vargas a Desarrollo Político.

“Quiero comentarles en dos vertientes, he aceptado la renuncia de María Teresa Castro Corro a la Secretaría de Finanzas y abra otro movimiento de la Directora del SEDIF Leonor Vargas Gallegos que se integrará con el secretario Gabriel Biestro en la Secretaría del Trabajo.

Estará llegando Josefina Morales Guerrero para poder cubrir la Secretaría Finanzas. Francisco Álvarez Arispe como encargado de despacho del SEDIF a Ardelio Vargas Fosado a Desarrollo Político”,dijo.

Asimismo, anunció el cambio de la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, quien se integrará a la Secretaría del Trabajo.

Otro cambio anunció el mandatario estatal, fue el de Víctor Alejandro Correau Galeazzi, quien estaba en la subsecretaría de Desarrollo Político, de la Secretaría de Gobernación, quien fue enviado a una coordinación especial en Ciudad Modelo.

También dio a conocer el regreso de Ardelio Vargas Fosado a la administración estatal, en esta ocasión a la Subsecretaría de Desarrollo Político.

Asimismo, comentó que durante esta semana estará realizando más cambios en su gabinete con el objetivo de enfocarse al cierre de la administración estatal.

“Estaremos anunciando diferentes cambios en diferentes secretarías durante esta semana, que permitirán enfocarnos en las etapas de gobierno que vienen y en los cierres que tenemos por delante”, finalizó.

Cabe recordar que Castro Corro, fue duramente cuestionada por la inversión fallida de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, por lo que tuvo que comparecer en el Congreso del Estado de Puebla el 1 de Junio en donde los diputados de la bancada del PAN y PRI le exigieron su renuncia.

Salir de la versión móvil