Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó su rechazo a la iniciativa propuesta ayer por un diputado local de Morena para sancionar con multas y cárcel a quienes bloqueen vías de comunicación durante una protesta.
Ayer el diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para sancionar con hasta cuatro años de prisión y multas de hasta 32 mil pesos a quienes bloqueen vías públicas en protestas.
Aunque la iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y discusión, el gobernador Sergio Salomón señaló que no está de acuerdo con la iniciativa pero dijo que será respetuoso del Poder Legislativo.
En entrevista el mandatario señaló que se debe de respetar el derecho de las personas a manifestarse, sin embargo reiteró que también se debe de tener en cuenta el derecho a transitar por las vialidades.
En este sentido el gobernador recordó que su postura no coincide con la Sánchez Sasia, pues endurecer las penas en contra de quienes ejercen su derecho a la manifestación no es la solución a este tipo de bloqueos.