Redacción.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla ha retirado 48 cámaras de videovigilancia ilegales, conocidas como “cámaras parásito”, que eran utilizadas por grupos delictivos desde el 1 de enero a la fecha.
El titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, indicó que se ha intervenido en el Centro Histórico, la zona de los estadios, y las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Tetela, ésta última, el punto más reciente donde se aseguraron 12 dispositivos.
El funcionario también presentó un informe de las acciones de seguridad implementadas del 1 al 22 de septiembre, periodo en el que se recibieron 18 mil 176 llamadas de auxilio. La dependencia atendió un promedio de 826 llamadas diarias.
En cuanto a resultados, se detuvo a 275 personas, se aseguraron cuatro pistolas y se recuperaron 60 vehículos con reporte de robo, de los cuales 29 estuvieron involucrados en actos ilícitos.
Además, se decomisaron poco más de 4 kilos de diversas drogas. En los operativos de seguridad se inspeccionaron mil 970 vehículos, se aplicaron 69 infracciones y se retiraron 415 unidades por irregularidades.
Finalmente, la Dirección General de Prevención del Delito localizó a 44 personas que contaban con reportes de búsqueda.