Carmen Salinas se convirtió en toda una líder de opinión en el mundo de artistas mexicanos , cada que surgía un escándalo entre los famosos o un tema que llamara la atención del público, los medios de comunicación no dudaban en preguntarle a la actriz su postura al respecto.
Un grupo de reporteros interceptó el vehículo donde viajaba Carmen Salinas para platicar de los proyectos en los que se encuentra trabajando, pero cuando intentaron que la plática tomara otro rumbo, la actriz se negó a hablar al respecto y expresó que ya no tiene intenciones de opinar de otras personas.
En ocasiones sus declaraciones le ocasionaron problemas con algunas personalidades por lo que ahora la actriz asegura que ya no opinará sobre sus colegas.
Carmelita Salinas dijo que en algunos programas en Estados Unidos en lugar de reconocerla como actriz mencionan que es la famosa que siempre opina de todo, entonces, para evitar más problemas, Salinas no volverá a hacer comentarios.
Finalmente, Carmen Salinas expresó su sentir tras darse a conocer la muerte de la actriz Lilia Aragón, quien no se recuperó después de una cirugía; Carmelita Salinas también se refirió al fallecimiento de Sammy Pérez.