Redacción.- A través del operativo denominado “Buen Fin 2019”, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturaron a dos sujetos que presuntamente estarían vinculados en la comisión de dos robos en agravio de cuentahabientes.
Vía DERI se recibió el reporte sobre dos masculinos en apariencia sospechosa y armados, a bordo de un automóvil Nissan Platina, color gris que se encontraba estacionado sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la colonia Xilotzingo.
Por lo que policías municipales atendieron el reporte y arribaron a la zona para verificar la información proporcionada, al hallar el vehículo y sus tripulantes, se entrevistaron con ellos y en la revisión encontraron una pistola y hierba verde con apariencia de marihuana.
Por lo que se procedió a la detención de Pedro N. de 63 años y de Julio N. de 34 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Tras su detención, se corroboró en bases de datos policiales, que ambos sujetos son originarios de la Ciudad de México y que podrían estar coludidos en al menos dos robos a cuentahabientes, el primero de ellos efectuado el 12 de noviembre en la colonia Bugambilias, en el cual despojaron a una mujer de 15 mil pesos en efectivo.
El segundo atraco fue dos días después, en la colonia El Mirador, en donde la parte afectada denunció el robo de 50 mil pesos en efectivo. El modus operandi de este par se denominaba “El Buen Samaritano”, consistía en provocar la ponchadura de los vehículos de sus víctimas para después ofrecer ayuda y así distraer a las personas para cometer el robo.
Así, tanto los indiciados, como los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, en donde se determinara su situación legal.