La Callejera

Captura SSC a integrantes de bandas delictivas en Puebla capital

Los grupos estarían relacionados con robos a casa habitación


Redacción.- Como parte de las acciones encaminadas a mantener el bienestar de las familias poblanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, detuvo a ocho hombres, identificados como posibles integrantes de grupos delictivos dedicados al robo a casa habitación.

En una primera intervención, elementos adscritos al Grupo Águila, así como de las Zonas Dos y Tres, detuvieron a siete posibles integrantes de “Los Grillos”, en inmediaciones de la colonia Noche Buena, los detenidos son Julio “N.”, de 55 años de edad; Roberto “N.”, de 45 años de edad; Víctor “N.”, de 38 años de edad; Francisco “N.” y Manuel “N.”, ambos de 35 años de edad; Javier “N.”, alias “Lavador” y Brayan “N.”, de 28 años de edad, en posesión de más de 75 dosis de las drogas conocidas como cocaína, cristal, así como piedra y fue asegurado un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, por lo que fueron detenidos por su participación en delitos contra la salud.

En un segundo hecho, policías municipales adscritos a la Zona Diez, detuvieron en la colonia Pino Suárez a Axel “N.”, alias “El Montoya”, de 24 años de edad, luego de que un ciudadano solicitara apoyo para detener a quien, momentos antes, ingresó a su domicilio para sustraer una mochila, en cuyo interior se almacenaba una pantalla para carro y un teléfono celular. En atención a la solicitud de apoyo, los elementos detuvieron al varón y se recuperó lo robado, además fue asegurada un arma punzocortante.

Asimismo, se tomó conocimiento que Axel “N.”, estaría identificado como uno de los principales operadores de “Los Montoya”.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button