Puebla Universitaria

Capilla del Arte UDLAP presenta la exposición Intersecciones de lo posible


Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), es sede de la exposición colectiva Intersecciones de lo posible, muestra que reúne el talento y trabajo artístico de trece estudiantes y recién egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP.

“Una de las promesas de Capilla del Arte UDLAP es que además de invitar artistas de mediana y larga trayectoria, sea un espacio al arte joven y emergente, y que mejor que hacerlo con nuestros propios alumnos y egresados que reunidos presentan Intersecciones de lo posible, exposición que reúne a 13 artistas que de manera individual presentaron una propuesta diferente. Todos exploraron materiales y diferentes formas de expresar algo que les inquieta; es un trabajo que les ha llevado al menos 3 años en la exploración conceptual y técnica”, explicó la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

Por su parte, Montserrat Morán Linares, recién egresada de Artes Plásticas y representante de los trece artistas expositores, compartió que ha sido un gran honor trabajar con sus compañeros, “confío que este será el inicio de una carrera artística exitosa, que el arte siempre sea un lugar de posibilidades y que les ayude siempre a encontrarse a sí mismos”. Posteriormente, la Dra. Misa Ito directora del Departamento de Artes UDLAP, realizó la declaratoria inaugural de esta exposición y felicitó a los jóvenes por su gran trabajo.

Con técnicas como acrílico, tinta sobre papel, óleo sobre tela, algodón y alambre, cerámica, impresión digital, hand tufted, entre otras, Intersecciones de lo posible se ubica en el segundo piso de la galería para mostrar el diálogo entre disciplinas, soportes, nociones e ideas, así como el trabajo que han logrado los estudiantes gracias a las enseñanzas que reciben en su plan de estudios. Esta muestra reúne el trabajo de: Alma Vanessa Torres Bermúdez, Ana Paulina Pérez Márquez, Dula González Montalvo, Eduardo Ramírez Yanes, Elena Rendón, Emilio Padilla Colín, Erick Montero Mojica, Gabriela Martínez Nájera, Katherine Arenas Márquez, Montserrat Morán Linares, Natalia Cárdenas Mimendi, Triana Bernat Kuri y Vanesa Robles.

Cabe comentar que Capilla del Arte UDLAP,ubicada en el Centro Histórico de Puebla, cuenta en este momento con tres diferentes exposiciones además de la recién inauguradaIntersecciones de lo posible, en el piso 1 se encuentra la exposición colectiva Mudar la piel: otras formas de habitar, mientras que en el segundo piso continúa Carmen Wenzel: Escultura, todas disponibles hasta el 1 de septiembre.

Gracias al compromiso de la UDLAP con el arte y la cultura, Capilla del Arte UDLAP es un espacio de acceso gratuito, por lo que sus galerías están abiertas de 11:00 a 19:00 horas de martes a domingo. Sumada a esta iniciativa, cada mes, este espacio actualiza su oferta cultural enmarcada en sus tradicionales actividades que incluyen música, cine, diálogos y mucho más. En junio particularmente, este espacio será sede de actividades como del Festival de la Música y el Festival Expresiones Contemporáneas 2024.

Para más detalles de todas estas exposiciones visite las redes sociales oficiales de la UDLAP y Capilla del Arte UDLAP, así como la página webwww.udlap.mx/capilladelarte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button