Puebla, Pue.- El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, aseguro que el mejor legado e inversión que puede hacer un presidente municipal es la seguridad pública, por ello garantizó que durante su administración habrá capacitación, reclutamiento y equipamiento para los policías.
En entrevista el edil señaló que para lo que resta de el actual ejercicio fiscal se ejercerá el recurso de etiquetado para seguridad pública que dejó la anterior administración y el cual principalmente está enfocado en cubrir la nómina de policías y personal administrativo.
Sin embargo señaló que como primeras acciones en materia de seguridad ha logrado sumar al menos 50 nuevos policías que ya contaban con acreditaciones pero estaban desempleados, lo cual ha permitido aumentar de 80 a más de 130 elementos el estado de fuerza con el que cuenta Huejotzingo.
Señaló que los 80 policías con los que recibió la administración, apenas hace una semana, ya cuentan con su certificación y están en trámites administrativos para obtener el Certificado Único Policial (CUP) y atender el llamado que ha hecho el gobernador Sergio Salomón Céspedes para la acreditación de las policías.
Roberto Solís agregó que su meta es mantener el 20 por ciento de los recursos presupuestales destinados para la seguridad pública, con lo cual se busca cubrir el reclutamiento y capacitación de nuevos policías, reconociendo que se trata de un proceso largo que puede durar de seis a ocho meses.
Del mismo modo señaló que una de las primeras compras que realizará su administración será la adquisición de “body cam’s” para los policías, a fin de garantizar que no se cometan actos de abuso de poder y sancionarlos si es que se detectan, dando certeza legal a detenciones y señalamientos de posible corrupción.