Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad y emergencias, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad (UCIPS), entregó constancias a 56 elementos de la Policía Estatal Forestal y de la Guardia Forestal por concluir cursos en materia de protección al medio ambiente.
Como parte de los cursos “Especialización para Policía Estatal Forestal” y “Capacitación a Guardia Forestal en temas policiales”, las y los participantes abordaron materias como Normativa Ambiental Federal, Actuación Policial en zonas protegidas, Primer Respondiente, Detención y Conducción de Personas, Uso Legítimo de la Fuerza y Atención a Emergencias.
Por Amor a Puebla, se realizó un simulacro de incendio con escenarios de pastizales y estructuras, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos por el personal de la Policía Estatal Forestal y de la Guardia Forestal. Esta actividad fue organizada con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
A la ceremonia de clausura asistieron autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes reconocieron el trabajo coordinado de los cuerpos policiales y de emergencias de Puebla en la prevención y combate de incendios forestales.
Durante el evento protocolario estuvieron presentes la rectora de la UCIPS, Silvia Victoria Serrano Zafra; el director general de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública, Lázaro Habacuc Ortega Mondragón; y el director de Contaminación Visual de la Secretaría de Medio Ambiente, Carlos Arroyo Salamanca.