Con el objetivo de impulsar la transformación en la vida de las personas, la Secretaría de Trabajo entregó reconocimientos a 49 personas que recibieron capacitación sobre deshidratado y envasado de frutos de la región, para disponer de ellos todo el año y con valor agregado.
El secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado señaló que en esta región, las personas obtienen recursos por temporada, y el resto del año enfrentan situaciones económicas adversas, pero ahora, con la capacitación van a poder comercializar sus productos en cualquier momento.
La capacitación en diversas actividades, de acuerdo con el talento o habilidad de cada persona, no solo da la posibilidad de una mejor condición económica a las familias, sino que cambia la perspectiva de una comunidad, como es el caso de la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos.
Las y los beneficiarios de la capacitación de 60 horas en un mes, 46 mujeres y tres hombres, recibieron una beca sobre envasado y deshidratado de capulín, durazno y chabacano.
La persona enlace de la organización de las capacitaciones, Bonifacio Cholula dijo que era la primera vez que la comunidad encontraba abiertas las puertas de una institución de gobierno.
Por su parte, el presidente auxiliar, Santos Cortés Solano reconoció que las acciones de gobierno que se traducen en capacitaciones, ayudarán a diversificar e incrementar el trabajo en el campo para las y los habitantes de la comunidad.