Puebla, Pue.- Guadalupe Martínez Gerardo, candidata del PSI a la alcaldía de Quecholac, sigue generando polémica luego de que este lunes acudió a un evento de su partido en una camioneta blindada y valuada en más de 3 millones de pesos.
En los últimos días Guadalupe Martínez ha sido objeto de señalamientos por su entorno familiar, ya que es sobrina del ex edil Alejandro Martínez e hija de Antonio M. F., a quien las autoridades lo identifican como un líder criminal con el alias de “el Toñín”, aunque ella dice que no es la misma persona.
En medio de esa polémica, la candidata fue presentada oficialmente por los liderazgos del PSI y reiteró que vincularla, a ella o a su familia, con hechos delictivos es violencia política de género pues no hay evidencias que sustenten los señalamientos.
Pero al concluir la conferencia, nuevamente hubo polémica y es que Guadalupe Martínez salió del evento “escoltada” por un grupo de 20 mujeres que a toda costa intentaron evitar que fuera abordada por la prensa, situación que al final no consiguieron.
Tras una breve entrevista, Guadalupe Martínez abandonó el recinto para abordar una camioneta GMC Yukon Denali, modelo 2024, de color blanco y matrículas de la CDMX, la cual ya la esperaba sobre la calle 4 Sur.
Dicha unidad rápidamente llamó la atención de los presentes pues contaba con blindaje, algo que resaltó tomando en cuenta que minutos antes la candidata dijo en entrevista que solicitaría seguridad a las autoridades para llevar a cabo su campaña.
#Política 🕵🏻 Guadalupe Martínez, candidata a la presidencia municipal de Quecholac, aseguró que el criminal conocido como "el Toñín" no es su papá y señaló que ella y su familia procederán legalmente en contra de quien los difame sin evidencias.#VIDEO ▶️ @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/oSuXYPRkfF
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) March 18, 2024
Callejero Noticias realizó una búsqueda en internet y encontró que la camioneta de la candidata está valuada en 2.1 millones de pesos, pero más el costo del blindaje la unidad fácilmente supera los 3 millones de pesos.
La familia Martínez Fuentes ha estado rodeada de polémica desde antes de su incursión en la política, pues aunque Antonio M. se presenta en redes sociales como un prominente empresario y ejidatario de Palmarito Tochapan, las autoridades lo han señalado de estar ligado a actividades ilícitas.