Ícono del sitio Callejero Noticias

Cancelar concesión del CIS costaría al menos 3 mil mdp: Parra

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla y la empresa concesionaria del Centro Integral de Servicios (CIS) ya sostuvieron una mesa de diálogo para renegociar la deuda; sin embargo, una eventual terminación anticipada del contrato podría representar un costo de hasta 3 mil millones de pesos, informó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.

En conferencia de prensa de este miércoles 17 de diciembre, el funcionario estatal señaló que ya se reunió con los empresarios responsables de la concesión del CIS de Angelópolis, con el objetivo de revisar la deuda que asciende a 4 mil 350 millones de pesos y que se extiende hasta el año 2037.

“Ya tenemos una mesa con quienes tienen esta concesión. Estamos revisando los números; de acuerdo con la proyección, el monto sería de 4 mil 350 millones de pesos al 2037, y actualmente estamos haciendo una revisión”, explicó.

García Parra precisó que una terminación anticipada del contrato implicaría un pago elevado para el estado, estimado entre 2 mil 500 y casi 3 mil millones de pesos, lo que complica esta alternativa.

Las negociaciones se dieron luego de que el gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que el estado podría caer en morosidad y suspender el pago de la deuda del CIS, la cual supera los 4 mil millones de pesos, ante la falta de acuerdos con los empresarios involucrados en la concesión.

Salir de la versión móvil