Un perro resultó herido en el rostro y un ojo por el uso indebido de pirotecnia la madrugada del 1 de enero en la colonia San Rafael Oriente de la capital poblana.
El animal, un mestizo de color claro, fue atendido por voluntarios de la Unidad de Rescate y Soporte Viral Animal de Puebla (URSVA), quienes constataron que tenía lesiones en el globo ocular y quemaduras de primer grado.
Los voluntarios de la URSVA señalaron que la vida del perro no corría riesgos, pero que requería atención veterinaria. La Secretaría de Medio Ambiente municipal brindó el resguardo y la atención necesaria al animal, que ya se encuentra en recuperación.
La noticia del maltrato al animal causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes pidieron a las autoridades que se investigue el caso y se sancione a los responsables.
El uso de pirotecnia está prohibido en la capital poblana, pero es una práctica común durante las fiestas decembrinas. En los últimos años, se han registrado varios casos de animales heridos o muertos por el uso de fuegos artificiales.