La detención de las 18 personas acusadas por la fuga de un reo en el Cereso de San Miguel, fue calificada como legal y además ya se les imputó el delito de evasión de preso.
En la audiencia celebrada el jueves, los 18 imputados junto con 16 abogados, llegaron a la sala de audiencias luego de que un día antes sus abogados no pudieron hacerse cargo de la audiencia debido a que el Ministerio Público no les proporción la carpeta de investigación.
El agente del Ministerio Público presentó la narrativa de hora, modo y lugar de la detención y a pesar de los alegatos de algunos de los abogados, el juez Aarón Hernández Chino calificó de legal la detención de las 18 personas.
Posteriormente, se les formuló imputación y aunque inicialmente se estableció el delito de encubrimiento y obstaculización de la justicia, el representante social modificó la imputación por el delito de evasión de presos.
Finalmente, el juez de control ordenó suspender la audiencia alrededor las 21:00 horas, para reanudarse la mañana del viernes y seguir así con el procedimiento.