Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los cuatro hombres calcinados en un automóvil sobre la autopista México-Puebla, eran comerciantes del mercado 5 de Mayo, en la capital poblana, sin embargo aún no se ha logrado acreditar que estuvieran ligados al robo de un automóvil Chevrolet Camaro en Prados Agua Azul.
En conferencia de prensa la titular de la Coordinación Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, Odette Flores Ventura, dio a conocer que los cuatro hombres eran comerciantes de dicho mercado y sus familiares los identificaron gracias a un video que se difundió en redes sociales.
Se trata de Sergio, alias “El Chore”, de 25 años y supuestamente dedicado a la venta de artículos de temporada; Álvaro Yhair, de 22 años, alias “El Flaco”, supuestamente panadero; Javier Eduardo, de 23 años, alias “El Muñeco”, vendedor de pan; así como Fernando Maximiliano de 31 años, alias “El Piroloco”, chofer de transporte de mercancía.
Todos fueron reportados como desaparecidos desde el 3 de octubre por sus familias y su identificación se dio principalmente gracias al video, pues tres de ellos fueron calcinados vivos mientras que uno recibió un mortal golpe en la cabeza y posteriormente fue calcinado.
Cabe recordar que los cuerpos fueron localizados la madrugada del 14 de octubre en la autopista México-Puebla, a medio kilómetro del arco de seguridad de Huejotzingo, pero fue hasta el 21 de octubre que la Fiscalía obtuvo una orden para catear un domicilio en el municipio de Cuautlancingo.
Derivado de dicha diligencia se hizo la detención de José Eduardo, de 35 años, originario y vecino de Atlixco; Erika Esperanza, de 25 años, originaria y vecina de Puebla; Óscar Daniel, de 41 años de edad, originario y vecino de la Ciudad de México; y Kristian, de 35 años, originario y vecino de la ciudad de Puebla.
Del mismo modo se hizo el aseguramiento de un arma de fuego calibre 5.56 milímetros con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; un arma de fuego calibre .223, con un cargador abastecidos con 19 cartuchos; un revólver negro con la leyenda “Puma” y cuatro cartuchos útiles; 9 cartuchos útiles calibre 5.56; 15 bolsas de marihuana; 18 bolsas con cristal; y tres teléfonos celulares.