La Callejera

Caen asaltantes de universitarios por escandalizar en la vía pública


Redacción.- Cuatro miembros de una banda de asaltantes a transeúntes, principalmente universitarios, fueron detenidos por la Policía Municipal de Puebla luego de que fueron reportados escandalizando en la vía pública, en la colonia Las Cuartillas.

Los sospechosos son: Daniel “N.”, de 22 años de edad; Ismael “N.”, de 21 años de edad; Antonio “N.”, de 20 años de edad y José Fernando “N.”, de 19 años de edad.

Policías Municipales del Sector Dos llevaban a cabo un recorrido preventivo en el cruce del Bulevar Norte y la Avenida 26 Poniente, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de un grupo de varones quienes alteraban el orden público, a bordo de un vehículo Seat, Toledo, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla.

Debido a lo anterior los efectivos dieron alcance a la unidad, sin embargo, al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, los ocupantes del automotor color gris intentaron darse a la fuga. Ante ello, se dio inicio a una persecución que culminó calles adelante con el aseguramiento del automóvil.

Con el objetivo de impedir el actuar de la autoridad, los individuos ofrecieron cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, acción ante la cual se negaron rotundamente los oficiales que actuaron como Primeros Respondientes. En este sentido, se procedió a la detención de las personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de cohecho.

Posteriormente, de acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que los ahora detenidos y el automotor en la cual viajaban estarían vinculados en diferentes robos a transeúnte, cuyas víctimas eran principalmente estudiantes de nivel superior. Además, se determinó que operaban en zonas como Ciudad Universitaria y Área de Medicina.

Adicionalmente, como resultado de la generación de redes de vínculos delictivos y trabajos en campo, se presume que los hombres estarían relacionados en la comisión de un atraco y lesiones con impacto de arma de fuego, en agravio de un ciudadano proveniente del Estado de México. Los hechos, ocurrieron en la colonia Santa Cruz Buenavista el 7 de marzo.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Artículos relacionados

Back to top button