El gobernador Miguel Barbosa Huerta duo a conocer la reaprehensión de Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, interno del Cereso de San Miguel que el pasado 6 de junio se fugó por la puerta principal.
El gobernador reveló la reaprehensión a través de su cuenta de Twitter, indicando que fueron elementos de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, quienes se encargaron de la reaprehensión.
“En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe “N”, alias “El Pirulí”, quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad”, publicó en Twitter.
Hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha dado mayor información acerca de la reaprehensión de El Pirulí, así como el lugar en el que fue detenido, por lo que se espera que en breve la autoridad ministerial de mayor información.
Fue el pasado domingo 6 de junio cuando Felipe salió por la puerta principal del Cereso de San Miguel, vestido con ropa de civil que un sujeto le proporcionó tras acudir a visitarlo a la prisión de la capital poblana.
Por este hecho fueron detenidas 18 personas, de las cuales 14 fueron vinculadas a proceso, incluído el director, subdirector y coordinadores de seguridad del Cereso de San Miguel.