Callejero Noticias

Cae exdelegado de la Sedatu en Puebla, por la Estafa Maestra

El ex delegado de la Sedatu y ex presidente municipal interino en Zacatlán, Juan Manuel López Arroyo, fue vinculado a proceso derivado de una investigación por la llamada “Estafa Maestra”.

Dentro de la misma causa penal que el político poblano, también fue vinculado a proceso Noé Molina Rusiles, ex rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), en el Estado de México.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), a través de un comunicado informó que la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), obtuvo vinculación a proceso en contra de estas dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, vinculó a Juan Manuel López, exservidor público, y Noé Molina, funcionario de una Universidad en el Estado de México.

Cabe señalar que los imputados no están en prisión y seguirán su proceso en libertad, aunque con la prohibición de salir sin autorización del país y la presentación periódica mensual para firmar que no se han evadido, además se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Salir de la versión móvil