Nacional

Cae autor intelectual de ataque a saxofonista María Elena Ríos

Juan Vera Carrizal, exdiputado priista, fue detenido en Oaxaca tras ser señalado como responsable del ataque en el que desfiguraron el rostro de la saxofonista

Elementos de la Policía Estatal adscrita a la Seguridad de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del exdiputado priista, Juan Vera Carrizal, autor intelectual de derramar ácido en el rostro de la saxofonista María Elena Ríos Ortíz, el pasado 9 de septiembre de 2019. 

A casi siete meses del suceso ocurrido en el domicilio de la víctima en Huajuapan de León, fue detenido el responsable, sin embargo, este arresto se da a cuatro días de la captura de Rubén L., C., alias “El Charrez”.

“El Charrez” fue arrestado en inmediaciones del Río Salado, localizado en Oaxaca, hombre que entregó el ácido y dio instrucciones a dos trabajadores de la construcción sobre cómo usar el líquido, por ordenes de Vera Carrizal.

“EL Charrez” fue el vinculo entre el exdiputado y los trabajadores para cometer el acto del que la saxofonista sobrevivió, los empleados de la construcción fueron detenidos en diciembre de 2019. 

Por lo que se espera que con la detención de los tres implicados y del autor intelectual, se haga justicia a la saxofonista María Elena Ríos Ortíz. 

Foto: Internet 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button