La Callejera

Cada 8 horas hubo un homicidio en Puebla durante el 2018


Con más de mil homicidios dolosos durante el 2018, Puebla registró en promedio un asesinato cada 8 horas durante el año anterior, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las estadísticas publicadas en las últimas horas, durante el 2018 las diferentes agencias del Ministerio Público en Puebla iniciaron un total de mil 105 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

Mes por mes, abril fue el mes con más muertes violentas, con un saldo de 104 casos, sin embargo el resto de los meses la incidencia no fue menor pues tan sólo enero, que tuvo la menor cantidad de homicidios durante el 2018, albergó 82 casos.

Los mil 105 homicidios dolosos que hubo durante todo el 2018 se traducen en un promedio de un hecho de este tipo cada 8 horas, es decir, hasta tres hechos por día en toda la entidad.

Los homicidios dolosos también fueron mayoría en relación con los casos culposos, es decir muertes por accidentes o no violentas, ya que los hechos de este tipo representaron el 44 por ciento de las carpetas de investigación por homicidio, con 878 hechos.

Artículos relacionados

Back to top button