Por unanimidad el Cabildo de Puebla, aprobó la condonación del 100 por ciento, los impuestos de limpia y predial a 128 familias de la “Zona Cero“, que resultaron afectadas por la explosión de una fuga de gas por una tama clandestina la madrugada del 31 de octubre en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Esto durante la tercera Sesión Extraordinaria del Cabildo de Puebla, se expuso que esta acción por parte del Ayuntamiento de Puebla es solidaridad por todas las familias que perdieron su patrimonio a consecuencia de la explosión.
Durante su intervención la regidora Vanessa Rendón Martínez, informó que este punto de acuerdo tiene la finalidad de apoyar y beneficiar con la condonación del 100% en el impuesto predial y de igual forma una condonación del 100% en los derechos de recolección de basura, a los ciudadanos que se encuentren dentro del radio de afectación por la explosión de este ducto de gas.
“Palacio municipal es la casa de todos los poblanos, presentamos este punto de acuerdo que tiene la finalidad de apoyar a 100 familias que se verán beneficiadas con la condonación del 100% en el impuesto predial y de igual forma una condonación del 100% en los derechos de recolección de limpia, esto siempre se encuentran dentro del radio de afectación por la explosión de este ducto de gas está iniciativa tiene la intención de apoyar y respaldar a los vecinos afectados de San Pablo Xochimehuacán, en este momento de crisis”,dijo la regidora.
#Capital 💧Cabildo de Puebla aprueba condonar el impuesto de servicios municipales de agua y recolección de basura a todos los afectados por la explosión en #SanPabloXochimehuacan pic.twitter.com/fnzLO9S8yq
— CN Noticias (@CallejeroPue) November 5, 2021
Cabe recordar que los predios de la zona acordonada son 244, de estos 128 tiene propietario y cuenta predial, mientras 116 irregulares.
Duarte la misma sesión, se avaló la propuesta de la Ley de Ingresos 2022; que planea recaudar 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos y se apega a la reactivación económica ante la crisis del Covid-19, además no incluye nuevos impuestos.
Dicho monto aprobado por el Cabildo representa el 24.4 por ciento más que los 4 mil 609 millones de pesos que se previeron para este año, lo que representa mil 315 millones 271 mil 526 pesos.