Redacción.- La búsqueda de Lidya Valdivia Juárez, joven embarazada de nueve meses que desapareció durante la madrugada del pasado 18 de enero, se extendió al Estado de México, luego de que se obtuviera un indicio sobre su posible paradero en esa entidad.
En conferencia de prensa de este martes 20 de enero, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó que derivado de un reporte de geolocalización se tuvo conocimiento de que la joven estuvo en territorio mexiquense, por lo que ya se solicitó la colaboración de la Fiscalía del Estado de México para fortalecer las labores de localización.
“También se han buscado sus geolocalizaciones que pudo transitar en su vehículo entre otras acciones. Se han realizado como 30 actos de investigación”, explicó.
Pastor Betancourt, detalló que hasta el momento se han realizado al menos 30 actos de investigación, entre los que destacan entrevistas con familiares y amigos, inspecciones en el domicilio de donde salió y en el lugar al que se dirigía, así como solicitudes de información a diversos hospitales para verificar si pudo haber ingresado debido a su embarazo.
Asimismo, señaló que se han analizado las geolocalizaciones de los posibles recorridos que realizó en su vehículo, además de otras diligencias encaminadas a dar con su paradero.

