El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que su gobierno valora pedirle al Instituto Electoral del Estado (IEE) que organice el proceso de renovación de las 17 juntas auxiliares que se llevará a cabo el siguiente año.
En entrevista el edil panista, mencionó que esta ha sido una petición de los regidores, quienes presentarán la propuesta en la siguiente sesión de Cabildo.
“Se está valorando formalizar esta petición a la autoridad electoral, para que, como ya lo hizo en alguna ocasión, pueda ser el árbitro de la contienda de las Juntas Auxiliares”, declaró.
Además, comentó que el Ayuntamiento de Puebla, independiente de quien organice la elección tendrá que comportarse como árbitro imparcial para respetar la decisión de los poblanos, ya que enfatizó que él no tiene candidatos favoritos, y cómo alcalde será respetuoso en ese proceso.
“No tengo candidatos ni candidatas, yo como presidente municipal también tendré que ser respetuoso de este proceso de las Juntas Auxiliares, el gobierno municipal, independiente de quien organice la elección tendrá que comportarse como árbitro imparcial para respetar la decisión de nuestro habitantes”, dijo.